Montoya Law Firm P.A., Logo
1.305.445.9292

Johan Ellefsen

Education

Honors

Johan S. Ellefsen sirve como Of Counsel para Montoya Law Firm. Johan concentra su práctica en las áreas de litigios, derecho corporativo, y la inmigración para los empresarios y clientes corporativos. Él es un abogado litigante con experiencia que ha representado a clientes, tanto en los EE.UU. y Bolivia en acciones que involucran complejos litigios transfronterizos y litigios comerciales complejos. Él está bien en trabajar dentro de estos dos sistemas legales y culturales diferentes.


Johan se ocupa de cuestiones legales que afectan corporación, incluyendo las industrias de la aviación y la aeronáutica. Su experiencia incluye asesorar a los clientes en la formación de nuevas empresas y las compañías aéreas, así como sus asuntos regulatorios ante los gobiernos extranjeros, asesorar a las empresas en la estructuración financiera, y la representación de las partes en operaciones de adquisición.


Johan también proporciona asesoramiento sobre la ley de inmigración EE.UU. para los empresarios y clientes corporativos. Centra su práctica en materia de inmigración de negocio y proporciona la inmigración estratégica para la planificación de asistencias ambas corporaciones e individuos en la preparación y presentación de los visados para los profesionales de negocios.


Tiene experiencia en el asesoramiento a clientes extranjeros con intereses en Bolivia. Su experiencia en esta área incluye sofisticados raíces y planificación fiscal, litigios y derecho corporativo.
Johan anteriormente se desempeñó como secretario de Hon. William G. Young en el Tribunal de Distrito para el Distrito de Massachusetts, donde participó en la redacción de las opiniones sobre varios tipos de litigios federales. Como empleado, que era el principal contribuyente a la decisión presentado en el New York Times por su defensa del sistema de jurados y dos decisiones sobre violaciónes de protección al consumidor, que fueron elegidos por el Massachusetts Lawyers Weekly de las decisiones más importantes emitidos en 2012 y 2013 por el Tribunal de Distrito. También trabajó en la investigación, negociación y solución de 47 demandas derivadas del accidente de aviación, que fue objeto de litigio en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida.

Johan funciona y prácticas en los Estados Unidos y en Bolivia y es un miembro activo de la Asociación de Abogados de Nueva York, el Colegio de Abogados de Bolivia, y el Colegio de Abogados de Cochabamba. Obtuvo su título de abogado de la Universidad Mayor de San Simón en 2003 y su Maestría en Derecho grado de la Universidad de Boston Escuela de Derecho en 2011