Montoya Law Firm P.A., Logo
1.305.445.9292

¿Qué es el asbesto y cómo me puede hacer daño?

El asbesto es una fibra mineral que se produce en roca y suelo. Esta fibra se utiliza en las industrias de construcción y del automóvil debido a su resistencia de la fibra y la resistencia al calor. Se usa comúnmente como un retardante de fuego y fue el mineral de elección utilizado en tejas para techos, aislamiento de tuberías, aislamiento de aerosol a prueba de fuego, aislamiento de calderas, ladrillo refractario, gunita, yeso, baldosas y azulejos, productos de papel, cemento de amianto y muchos otros productos. El asbesto también se utiliza en la industria del automóvil y fue incluido en: automóviles, frenos, embragues y piezas de transmisión.

El amianto se vuelve peligroso cuando entra en contacto con el sistema respiratorio humano. Por ejemplo, la exposición al asbesto aumenta el riesgo de una persona a la enfermedad pulmonar, que se agrava aún más por el tabaquismo. Los médicos pueden determinar si alguien ha estado expuesto al asbesto. Ellos usan una variedad de herramientas que pueden detectar asbesto mediante la realización de exámenes físicos, tomar radiografías de tórax y mediante el uso de otras pruebas de función pulmonar. Una vez expuestos al amianto, muchas personas desarrollan cáncer de pulmón; mesotelioma (una forma rara de cáncer que se encuentra en el delgado revestimiento de los pulmones, el pecho y el abdomen y el corazón); y / o la asbestosis (una serosa progresiva, a largo plazo, las enfermedades no cancerosas de los pulmones). Desafortunadamente, no existe una cura conocida para el mesotelioma y otras formas de cáncer causado por el amianto. Eso es lo que la única forma real de ser sano es buscar una compensación por gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de la sociedad y el disfrute de la vida y la pérdida de ingresos, tanto en el pasado y el futuro.

El amianto ha sido objeto de litigios importantes, y actualmente está prohibido en muchos países, incluyendo Estados Unidos. Sin embargo, los efectos devastadores de la exposición al asbesto todavía se ven en la actualidad. Muchas personas que han sido afectadas por el amianto han tenido éxito en la recuperación de compensación por parte de la industria del amianto o de los fondos de compensación. Estos premios son a menudo lo suficientemente grande como para proporcionar seguridad financiera para las familias y con frecuencia exceder las cantidades recibidas de la compensación del trabajador y de otras fuentes. Nuestra firma está trabajando actualmente con los equipos jurídicos nacionales en la representación de las víctimas del amianto que, o bien trabajaban en las instalaciones de fabricación o vivían en casas o edificios en los que se usaba comúnmente amianto.

Si usted o alguien que usted conoce, se ha visto afectado por el amianto, por favor llame o envíenos un correo electrónico para una consulta gratuita.